Tigre visita el estadio Libertadores de América para enfrentarse a un golpeado Independiente, que viene de perder el cásico y a su técnico Jorge Almirón. El partido se disputara este sábado a las 20.15 y sera arbitrado por Saúl Laverni.
Por: Ezequiel Cuilci
El Rojo esta a la espera de Tigre con un panorama poco favorable pero a la vez con expectativas de un cambio en su equipo. Fernando Berón será el DT interino a cargo de orientar la fragata de Independiente, y con ello asume muchas responsabilidades. Berón fue ratificado en su cargo, por lo menos, hasta el intervalo por la Copa América.
En base al equipo que viene de perder el clásico contra Racing, se observan dos variantes de jugadores y un cambio en el esquema táctico. El juvenil Julián Vitale, una de las tantas jóvenes promesas del Rojo en el mediocampo, y el delantero Claudio Riaño ingresarían por Martin Benítez y Emiliano Papa. En cuanto a la tactica, Berón los paro en un 4 - 3 - 1 - 2, en donde la idea es armar una linea de tres volantes con Méndez, Vitale y Mancuello, que Pisano se mueva libre como enganche, y Riaño se sumaria a la ofensiva para acompañar a Albertengo.
Mancuello venia arrastrando una molestia lumbar luego del clásico, pero todo parece indicar que el volante ya esta recuperado y seria parte de la planilla titular para enfrentar al Matador. Para el volante, este podría ser su ultimo partido de local con la camiseta de Independiente, ya que es muy probable que sea transferido en el próximo mercado de pases al Celta de Vigo, quien ya puso el ojo en el jugador.