Persecución y tiroteo: Detienen a cinco barras de Chacarita en San Martín

Ocurrió en las localidades de Loma Hermosa y BIllinghurst. En la persecución, un patrullero chocó contra un colectivo.

Cinco integrantes de la hinchada del club Chacarita Juniors fueron detenidos este martes tras un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava y una persecución con la policía, en las localidades de Billinghurst y Loma Hermosa, en San Martín.

El hecho comenzó durante la madrugada del martes las calles Eva Perón y Las Petunias, donde hubo un enfrentamiento entre dos grupos que se estaría disputando el liderazgo de la barra del Funebrero, informó Télam.

La situación fue denunciada por uno de los vecinos de la zona donde comenzaron los disparos, a través de un llamado al 911. Tras el aviso, arribó al lugar personal del Comando de Patrullas de San Martín. Los efectivos divisaron a un Fiat Duna, y en su interior se desplazaban varios hombres armados que habrían efectuado una serie de disparos.

De acuerdo a las fuentes, los policías repelieron la agresión y comenzó una persecución que culminó en el barrio Costa Esperanza de Loma Hermosa.

Uno de los patrulleros que sirvió de apoyo chocó contra el interno 2330 de la línea 670 en el cruce de Márquez y Artigas, por lo que dos efectivos con lesiones leves fueron trasladados a la clínica Santa María de Villa Ballester.

Los voceros añadieron que el personal policial detuvo a cinco sospechosos, dos de ellos de 49 años y el resto de 35, 37 y 43. Además, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y otra 45 que presuntamente habían sido utilizadas por los acusados en el ataque.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.