En la intersección de las calles Santa Fe y Tulipanes del barrio Lambertuchi de Escobar, muchos vecinos observaron el avance de las obras cloacales y se acercaron a recibir al Intendente, Ariel Sujarchuk, quien recorrió los trabajos acompañado del secretario de Infraestructura Diego Benítez.
La Obra comprende las calles Corrientes, Los Tulipanes, Callao y el Arroyo Loma Verde. Y es la primera de este tipo en el barrio Lambertuchi, característico por albergar gran parte de la comunidad boliviana residente de Escobar.
Sujarchuk y sus funcionarios caminaron las obras y entablaron conversaciones y saludos con los vecinos. Entre lo más destacado expresó: “Hoy 31 de julio de 2019, es el día donde por primera vez en la historia de Escobar la Municipalidad hace cloacas. Gracias a nuestra gestión, somos el primer Municipio en pasar de ABSA a AYSA, y eso está haciendo que gracias a un convenio que firmó este intendente, tengamos un avance en cloacas y agua potable”.
Construido con fondos propios, el sistema de cloacas tiene 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de efluentes para garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. El tendido de la red comprende unos 3400 metros.
El proyecto se amolda a lo establecido por las normas IRAM para el tendido de cañerías de desagüe cloacal, en todos los aspectos constructivos, de seguridad y de calidad. Estos trabajos se replicarán en la misma escala de habitantes beneficiados y modalidades de construcción en distintos barrios de Garín y Maquinista Savio.