¿Qué pasa con Wilchez?

El 10 del Matador fue uno de los puntos mas altos del equipo en el campeonato pero para Alfaro no es titular indiscutido.

 

Desde la llegada de Gustavo Alfaro el torneo anterior era sabido la mutación que sufriría el equipo. La línea de juego que defiende el Lechuga tiene poco que ver con la historia reciente de Tigre, pero ha demostrado tener éxito. Sin ir mas lejos, con esa receta consiguió 4 títulos con Arsenal de Sarandí. Por eso la dirigencia fue a buscarlo, a sabiendas de que el hincha podría resistirlo por su manera de ver el fútbol. A pesar de eso en este corto lapso que lleva al frente del equipo, ha sabido darle una identidad a un plantel que venía de un par de campeonatos muy malos. Con un 4 4 2 clásico logró cierta solidez defensiva y por momentos demuestra la capacidad para generar juego colectivo y el potencial de los delanteros. Pero el gran sacrificado con este esquema es Lucas  Wilchez.

El ex Estudiantes, que había estado en el club allá por el 2005 y el 2006 obteniendo los dos ascensos, volvió hace dos temporadas y desde entonces fue uno de los ejes del equipo. Aunque desde la llegada de Alfaro, y el cambio de esquema, el 10 se perdió su lugar en la cancha. Wilchez es un enganche natural, pero tuvo que adaptarse a la banda para poder mantenerse en el equipo. Si bien es un jugador de experiencia, su falta de experiencia en la marca y su incapacidad de hacer el ida y vuelta constantemente hizo que poco a poco fuera perdiendo lugar. Además la contractura sufrida en el partido contra el equipo que lo vio nacer, Estudiantes, allá por la fecha 9 lo marginó de varios partidos. La presencia de Bertoglio, más la aparición del juvenil Castro y el gusto del técnico por Itabel le fueron quitando minutos al platense de 31 años.

La fecha pasada, después de un receso de 20 días, trajo consigo una dura derrota para el equipo. Pero para Lucas significó volver a las canchas, y lo hizo de la mejor manera. Fue la figura del equipo en el segundo tiempo, y de su pie surgieron las mejores jugadas para el Matador que no tuvo la precisión para empatarlo. Es sabido que Alfaro no cambiará el esquema, ya que siempre se sintió comodo y no está acostumbrado a jugar con enganche, pero está a la vista que el equipo necesita de Wilchez para generar peligro en el arco rival. ¿Se dará cuenta el técnico y lo incluirá desde el arranque? ¿Probará jugar con un solo referente de área y acomodará a Lucas mas arriba? Habrá que esperar para ver.