Colocación de nuevos cestos de basura en San Fernando

Es en el marco de un plan integral del Municipio para mejorar los barrios. El Municipio inició la colocación de nuevos cestos en el barrio San Francisco.

“Este trabajo no sólo le devuelve un poco la calidad de vida a la gente,  sino que también logra un barrio más lindo y más digno”, afirmó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio inició un plan de colocación de cestos de basura en los distintos barrios de San Fernando, con el objetivo de ordenar y facilitar la recolección de residuos, conservando la limpieza dejando de lado los contenedores en las esquinas, que suelen desbordarse cayendo las bolsas al suelo, donde los perros las rompen en busca de comida, generando un foco infeccioso que atrae a insectos y ratas.

Santiago Aparicio recorrió el barrio San Francisco acompañado por la concejal Corina Ramírez, y explicó: “Hoy comenzamos aquí la primera etapa de un plan de colocación de cestos de basura que habíamos pensado a principios de año, que el Intendente Luis Andreotti nos había pedido para los barrios más humildes de San Fernando, donde todavía hay contenedores, para que toda la basura que se tira en las esquinas, que contamina el barrio y trae enfermedades, no esté más”.

“Mandamos a fabricar 1.200 cestos de basura nuevos, empezamos a colocarlos acá y después seguiremos durante los próximos 6 meses en la 25 de Mayo, lo que sería San Rafael, y luego Barrio Alvear, Don Mariano, Villa Hall, Alsina, Héroes de Malvinas y otros barrios de San Fernando, para devolverle un poco la calidad de vida a la gente que de alguna manera pueda sacar su basura a partir de las 19 horas en su cesto, el recolector de residuos domiciliarios pase y lo retire sin tener que ir hasta la esquina. Trabajamos en conjunto con el vecino, dialogando y haciendo esto que no sólo le devuelve la calidad de vida, sino que también logra un barrio más lindo y fundamentalmente más digno”, prosiguió.

Aparicio continuó detallando las labores que realiza la Comuna en los barrios: “Empezamos con el mejoramiento, asfalto, iluminación, reductores de velocidad, pintura vial, y ahora cerramos con los cestos que son fundamentales para que los perros no rompan las bolsas y dejen todo contaminado. Algunos son cestos dobles, donde entran 7 u 8 bolsas porque en los pasillos como en este barrio San Francisco, vive más de una familia, y además hicimos las cloacas que son fundamentales”.

En el barrio se realizó una campaña de concientización sobre manejo de los residuos, fundamentalmente explicando a los vecinos cómo sacar la basura a partir de las 19 horas, no tirarla en las esquinas ni prender fuego, ni tirar botellas de plástico en las alcantarillas, cumpliendo con la regla general, ya que  cuando la gente saca su bolsa piensa que no le pertenece más, pero sigue siendo de cada uno.