Se inauguró el Jardín Maternal “Nuestra Señora de la Guardia”

El Intendente, Luis Andreotti, celebró la apertura de la 6° Unidad de Desarrollo Infantil de San Fernando, el edificio de contención social y educación temprana más moderno de la región. Cuenta con 3 plantas, un ascensor, aulas completamente equipadas, dos patios, materiales didácticos de gran calidad y cuantiosas medidas de seguridad.

Las ‘guarderías municipales’ de San Fernando cambiaron de nombre cuando la comuna transformó su concepto por el de ‘Unidades de Desarrollo Infantil’ (UDI), establecimientos de enseñanza, recreación y formación para niños de 18 meses a 3 años de edad.

El Intendente, funcionarios del Municipio, concejales y vecinos participaron del acto inaugural en Carlos Casares 2032. Ese lugar lo compartirán diariamente 150 niños de la zona que estarán dando sus primeros pasos en la vida, acompañados por docentes y auxiliares de gran vocación.

“Esta es una de las obras que más inclusión social hace, y también permite que mamás y papás vayan a trabajar sin preocuparse por dónde dejar a sus hijos”, explicó el Jefe Comunal.

“Cuando llegamos a la intendencia prestábamos el servicio sólo a 200 chicos. Hoy a 550, en establecimientos dignos”, contó el Jefe Comunal. Luego destacó una característica paralela y complementaria del programa: “Es tan integral, que a todos los chicos les damos continuidad en nuestros Centros de Salud y logramos que ninguno de ellos tenga caries. Todas nuestras obras están pensadas para la integración, y encaramos casi 60 al mismo tiempo”.

“Los jardines de infantes y escuelas tendrían que tener la misma calidad de servicio”, opinó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Enumeró después cómo se equipó el nuevo espacio: “Se instaló todo lo necesario para brindar seguridad, con una estructura amplia, salidas y escaleras de emergencia, un ascensor, aires acondicionados en cada salita y baños dentro del aula, para que las maestras no desatiendan al grupo”.

Luis Andreotti concluyó con un mensaje a quienes trabajaron para hacer posible la UDI: “Les agradezco a los empleados municipales, a los funcionarios y a los vecinos que hacen un esfuerzo para pagar sus tasas e impuestos, porque gracias a ellos podemos brindar un servicio que ayudará mucho a bajar la violencia”.