Este miércoles, abrió el primer Centro de Cuidado Infantil en Barrio Nuevo, que brindará atención integral a niños de 2 y 3 años, de esa zona de San Martín.
La construcción del Centro se llevó a cabo junto a la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, en un terreno de 800 metros cuadrados cedido por el Municipio y con la colaboración de los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.
El nuevo edificio cuenta con dos salas, un salón de usos múltiples, un patio de juegos, una cocina, tres baños, nuevo mobiliario, y material de juego y estímulo pensado especialmente para cada edad.
Próximamente, en el mismo terreno y con fondos municipales, se construirá un playón deportivo y una nueva Posta de Salud, que contará con una enfermería, dos consultorios, baños, administración y baño para personas con discapacidad.
En el nuevo espacio, todos los días un equipo de cuidadoras infantiles acompaña el crecimiento, el desarrollo infantil y el tránsito hacia la escolarización de los más pequeños con actividades lúdicas, artísticas, recreativas y educativas. Además, los chicos y chicas reciben alimentación diaria.
Durante el acto de inicio de actividades, el intendente Gabriel Katopodis señaló: “Estamos inaugurando un nuevo Centro Infantil en un barrio que realmente lo necesitaba. Ahora, las familias van a poder dejar a sus hijos e hijas en un espacio en condiciones y con atención de calidad”. Y agregó: “En este terreno, donde antes había un basural, vamos a sumar una posta de salud y un playón deportivo, dando respuesta a los vecinos y vecinas, llevando la presencia del Estado a todos los rincones de San Martín”.
Según contaron desde la comuna, próximamente se sumarán dos nuevos centros con características similares en los barrios Villa Hidalgo e Independencia.