Tigre perdió frente a Quilmes en su debut en la Primera Nacional (B)

Paso en falso del equipo de Gorosito que mostró un bajo nivel, sin casi tiros al arco.

Tigre Quilmes Montillo Ole
Fuente: Olé

No fue el debut esperado. Tigre llega a la Primera Nacional como último campeón del fútbol argentino y necesario favorito para el ascenso a la Superliga. Se encontró con pocas ideas ante un Quilmes que aprovechó con gran eficacia las que tuvo.

Un primer tiempo en el que Tigre tuvo la pelota el mayor tiempo pero en ningún momento generó peligro en el adversario. Mientras que Quilmes, con muy poco, le convirtió dos goles. El primero del Cervecero llegó a través de un centro de la izquierda que terminó bajando el delantero de Quilmes para la arremetida de Drocco, que la paró, se llevó puesto a Canuto y definió suavemente al palo derecho de Marinelli.

Tigre fue en busca de igualar el encuentro pero chocaba con las faltas de ideas y la nula conexión de Morales y Montillo, los encargados de fabricar el juego. La única clara fue de la Ardilla de tiro libre.

Sobre el final, cuando parecía que se iban al descanso 1 a 0 abajo, Alvarez sacó un conejo de la galera. El número 3 le pegó de manera magistral en un tiro libre no tan cercano al área y haciendo espectacular la volada de Marinelli, quien llegó a tocar la pelota. Así, Tigre se fue al descanso con una desventaja de dos goles y con poco juego.

En la segunda parte, hubo un asedio de Quilmes en los primeros minutos aunque sin tanta profundidad pero no dejando salir al Matador de atrás. Luego de esos primeros minutos, fue todo del equipo de Pipo Gorosito.

El Matador fue y fue en busca de descontar pero le encontraba entrar debido a que todos los jugadores de la visita estaban detrás de la línea de pelota e imposibilitaban entrar claramente. Díaz fue el único que probó de afuera y la pelota pasó cerca.

Sobre el final, Morales ejecutó la pelota parada y por fortuna para Tigre, Prost cabeceó para su portería para la enjundia del Matador y la esperanza de empatar el encuentro. Justamente Morales tuvo el empate sus pies pero se fue apenas desviada.

Tigre no jugó un buen encuentro, desconectados Morales y Montillo, más allá de algunos minutos del ST, y no estuvo a la altura de la reciente estrella que lució en su escudo. Un duro debut en la Primera Nacional para el conjunto de Gorosito.