Massa propone limitar las reelecciones de intendentes

La iniciativa impone un máximo de dos mandatos. Varios intendentes del mismo Frente Renovador no podrían presentarse en el 2015.  

El lider del Frente Renovador, Sergio Massa presentará en el Senado provincial un proyecto de ley que prohíbe la reelección indefinida de los intendentes, cumpliendo con una de sus promesas de campaña (ver nota).
El proyecto, además de poner como tope dos mandatos consecutivos a los jefes comunales también elimina las listas sábana, vuelve obligatorio el voto electrónico, y separa las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.
La iniciativa en cuestión reforma la Ley Orgánica de las municipalidades que rige a todas las intendencias bonaerenses.
En su artículo 8, el proyecto del Frente Renovador propone fijar un máximo de dos mandatos para los intendentes bonaerenses. Pero también habilita a los concejos deliberantes a que decidan si el mandato debe ser uno solo.
"Lo que estamos proponiendo es el fin de los aparatos. No es por temor: al aparato ya le ganamos el año pasado. Pero estamos convencidos de que la única forma de renovar la política es de abajo hacia arriba", dijo Massa en declaraciones a La Nación.
Dentro del Frente Renovador son varios los intedentes que llevan varias gestiones consecutivas. Un caso emblemático es el de San Isidro, donde Gustavo Posse llegará al 2015 con 16 años en la intendencia, a los que se les suma otros tantos de su padre (Melchor), consumando así una gestión con 32 años ininterrumpidos en el poder municipal.  
También, con muchas gestiones al frente de su distrito el Frente Renovador tiene al controvertido Raúl Othacehé, que gobierna Merlo desde 1991 y Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas  desde 1995.
"No diseñamos esta propuesta pensando en los dirigentes, sino en la gente. En las elecciones asumimos un compromiso con la gente", indicó Massa al ser consultado por estos dirigentes de su espacio político.