El Municipio tomará un préstamo de $25 millones para realizar un túnel en Beccar, la comunicación de la calle Rivadavia sobre Primera Junta y la pavimentación de la calle Avellaneda. La oposición remarcó que existen otras prioridades, como las inundaciones.
Durante la sesión extraordinaria de día de ayer, el Concejo Deliberante de San Isidro en Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó facultar al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito de 25 millones con el Banco Provincia.
El préstamo, que tendrá una tasa anual del 29% y se abonará en 60 cuotas, financiará 3 obras: la realización de un túnel bajo nivel en el cruce de la calle Florencio Varela con el tren Mitre, en Beccar, un viaducto sobre Primera Junta que conecte la calle Rivadavia, y mejoras en la calle Avellaneda.
Desde oposición se expresaron fuertes críticas sobre las prioridades en los gastos. Tanto la concejal Marcela Durrieu (FR), como el concejal Leandro Martín (expresando la posición del bloque FPV) y la concejal Aguirre indicaron que el municipio debería endeudarse para resolver el problema de los inundados.
Por su parte, Ester Fandiño y el bloque de Convocación expresaron su no acompañamiento por la falta de información y transparencia en el proyecto.
“Antes de endeudarnos deberíamos pensar en que podríamos gastar menos. Se gasta en publicidades, en propagandas en la playa, torneos de golf, desfiles, shows” indicó el concejal Hilding Ohlsson.
Bajándole el tenor a la discusión, el concejal del oficialismo, Jorge Alvarez, marcó que el préstamo significaba el 0,2% del presupuesto mensual del municipio. También señaló que no se puede evaluar a una gestión mirando una parte. Además contestó sobre la importancia del derecho a la vivienda señalado por otros concejales: “El acceso a la vivienda es un derecho que establece la constitución nacional, y como tal, hay quienes que en la competencia de sus funciones tienen una responsabilidad primaria” y remarcó que de cada $100 que administra el Estado Argentino, $75 están en manos del Estado Nacional.
Otra nota a resaltar fue el voto del concejal Gelay (FR) quien acompañó con el voto al oficialismo, diferenciandose otra vez, de Durrieu, presidenta de su bloque. "Yo no me voy a oponer a las obras para los vecinos" dijo Gelay.
Otra nota a resaltar fue el voto del concejal Gelay (FR) quien acompañó con el voto al oficialismo, diferenciandose otra vez, de Durrieu, presidenta de su bloque. "Yo no me voy a oponer a las obras para los vecinos" dijo Gelay.
El préstamo fue aprobado en votación de concejales y mayores contribuyentes por 29 votos a favor y 15 en contra. A favor los votos del oficialismo mas el bloque UCR-Gen (que siempre acompaña las decisiones del possismo) y Federico Gelay (FR). En contra Marcela Durrieu (FR), El FPV, Convocación, Aguirre (Libres del Sur) y Ester Fandiño.