VICENTE LOPEZ. El concejal Joaquín Noya, junto al bloque Frente para la Victoria de Vicente López, presentó un proyecto para que el municipio no pueda otorgar publicidad oficial en medios de comunicación que publique y promuevan avisos de oferta sexual o de implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual.
En este sentido, el proyecto de ordenanza está vinculado al decreto 936/2011 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 5 de julio de 2011, donde se establece la prohibición de "los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres".
El concejal Noya y los integrantes del bloque FpV Vicente López entienden que todos los agentes del Estado deben asumir un compromiso inquebrantable para erradicar los avisos de oferta sexual. Por lo tanto, es imperioso que la Municipalidad de Vicente López intervenga al respecto y comience a desarrollar acciones concretas para que en ningún medio local, provincial y nacional se promueva la trata de personas y se erradique definitivamente la publicación de los avisos de ofertas sexuales.