El Concejal de San Isidro Leandro Martín se reunió con el padre Juan Carlos Molina, titular del SEDRONAR, para intercambiar información y propuestas para la recuperación de las adicciones.
En la reunión se acordó en que lo crucial en la lucha contra las adicciones está en la prevención y en promover fuertemente la inclusión social. Asimismo, concordaron en que no deben confundirse los planos de combate al narcotráfico y el tratamiento de las adicciones que éste genera. Las adicciones no pueden penalizarse, ni tratarse como una enfermedad individual vergonzante, sino que su tratamiento eficaz requiere de un compromiso comunitario, familiar e individual.
Entre otras propuestas que el Padre realiza, Leandro Martín apreció especialmente el proyecto de las Casas Educativas Terapéuticas, porque son espacios muy contenedores que promueven la inclusión social para las personas en situación de consumo y los motivan para el cambio positivo, ofreciéndoles herramientas de formación e integración laboral. “Las adicciones destruyen la autoestima y los proyectos, por eso es relevante brindarles una proyección de futuro a los adictos, mediante el estudio, la capacitación y la inclusión laboral”, señaló Leandro Martín, quien se comprometió con el titular del SEDRONAR para velar porque el Municipio de San Isidro colabore activamente en la denuncia y persecución del narcotráfico, pero también en la prevención y recuperación de las adicciones.