“Este proyecto nace con el propósito de sumar herramientas para que instituciones y funcionarios públicos se acerquen a los lugares donde se encuentran las necesidades y donde muchas veces se vulneran los derechos de los vecinos” explican desde el bloque.
“Es imprescindible que los organismos de la democracia establezcan lazos directos con el pueblo, lo que ayudaría a que inversamente se desarrolle en la sociedad una mayor participación e inquietud por los asuntos públicos” expresa el comunicado de prensa.
El Proyecto establece que al menos una vez al año, el Concejo Deliberante sesione en cada una de las localidades del Partido, donde se trataran los temas que involucren directamente al barrio o localidad en cuestión. Además
los vecinos y las organizaciones de la comunidad podrán solicitar la celebración de sesiones.“Consideramos que este instrumento de la democracia se vuelve imprescindible para una mayor cobertura por parte del estado de las problemáticas cotidianas, donde la participación de todo el arco político llevara necesariamente a la búsqueda de consensos para la toma de decisiones” afirman desde el bloque del Frente Para La Victoria.