Chacarita no puede en esta Primera Nacional y, si bien falta mucho, comienza a perder aspiraciones para candidatearse, no tanto por su poca cosecha de puntos, algo que podría ser una cuestión meramente matemática, sino por su poca personalidad para sobreponerse a situaciones adversas y para mostrar algo distinto a lo que se vio en estas primeras fechas. Los cambios propuestos por el interino Marabotto no fueron suficientes para hacerlo.
El partido empezó con Chaca aguantando, bien parado en el fondo, y buscando presionar en la mitad de cancha. De contra, tuvo algunas posibilidades aisladas, aunque sin claridad en los primeros minutos. Un par de tiros de esquina, un centro, y no mucho más hasta los primeros 15. Instituto tampoco inquietaba.
A los 28, la mejor de la primera parte fue para La Gloria, tras una jugada que terminó en los pies de Arce mano a mano frente al arquero y definió de zurda apenas afuera por el segundo palo.
Luego, todo transcurrió como al principio: Chacarita llegando poco, sin profundidad, presionando con su línea de mediocampistas, con Rivero y Perdomo metiendo, cortando y e intentando hacer jugar, pero sin generar ocasiones claras.
Cuando se apagaba el primer tiempo, llegó el baldazo de agua fría para el Tricolor: tras un corner, un rebote le quedó a Bajamich, que decretó el 1 a 0 para Instituto.
Con el resultado a su favor, en el segundo tiempo el control fue del equipo cordobés. Chacarita se desordenó y no hizo pie, Instituto tuvo la pelota y la presión del equipo de San Martín llegaba tarde y no tenía la efectividad que tuvo en los 45 iniciales.
Sólo sobre el final, Chaca, entre la impotencia y la desesperación, intentó empatar, pero toda esa profundidad que le faltó en el torneo, tampoco llegó siquiera en sus últimos intentos en Córdoba.
Los locales durante la segunda mitad apilaron algunas oportunidades para ampliar el marcador: tiros de media distancia, centros desde los costados con la subida de los laterales, pero el partido terminó 1 a 0.
Con esto Chacarita suma sólo un punto sobre 12 que se jugaron, aparece en el fondo de la Zona 2 y enfrentará como local la próxima fecha a San Martín de Tucumán.
LA PREVIA
Consumada la renuncia de Pisano tras la dolorosa derrota con Santamarina la fecha pasada, Luis Marabotto, coordinador de inferiores, fue confirmado como técnico interino para las próximas fechas. El flamante entrenador moverá el tablero y cambiará a medio equipo para así lograr la ansiada victoria que sirva para empezar a revertir este flojo arranque del Funebrero. No será fácil, enfrente estará Instituto, que también necesita ganar y jugará como local este sábado.
En el arco no estará Cuerdo, y su lugar será para Emanuel Trípodi. En la defensa saldrán García y Torres e ingresarán Sánchez y Lazarte. En el medio jugarán de titulares Rivero y Álvarez, reemplazando a Correa y Da Campo respectivamente. En el ataque también hará modificaciones ya que Alderete volverá al 11 en lugar de Bailone. 6 cambios sobre 11 posibles.
Entonces, el equipo que Marabotto que saldrá a la cancha será: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Ignacio Cacheiro, Diego Rivero, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez; Lucas Cano y Elías Alderete.
La lista de concentrados la completan: Sebastían Cuerdo, Gian Croci, Matías García, Juan Cruz González, Gonzalo Groba, Lucas Lezcano e Ignacio Bailone.
Al igual que los de San Martín, los cordobeses tampoco han ganado y solo han cosechado hasta el momento un punto producto de un empate sobre 3 partidos jugados.
Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla por lo que ganar se hace indispensable y más pensando que se trata de un rival directo. Para esto Zabala ya tiene el equipo confirmado: Salort; Flores, Agüero, Erpen, Endrizzi; Antonio, Sills; Bajamich, Arce, Braida; Apaolaza.