La agrupación Pocho Lepratti, con la mayoría de sus integrantes presentes, se presentó como lista a las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de septiembre próximo.
Con Fabián Moncho Alessandrini a la cabeza, en la mañana de hoy se presentó la Lista Azul de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), representada por la Agrupación Pocho Lepratti, en la seccional de Zona Norte, ubicada en avenida Maipú 2474, de cara a las elecciones que se realizarán el 2 de septiembre.
El acto de presentación fue encabezado por el mismo Alessandrini, quien estaba acompañado por Nilda Carboni, auxiliar docente y candidata a Secretaria General Adjunta, Oscar Ramírez, candidato a Secretario Cremial y acompañante del Moncho en la lucha militante desde el año 1994, y Guillermo Casim, candidato a Secretario de Prensa, entre otros representantes de la lista y militantes sociales del distrito.
Sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones la Lista Azul sea la única que dispute la conducción de ATE en el distrito, Alessandrini sostuvo: “El lunes vencieron los plazos para la presentación de listas. Hasta el momento acá no se ha presentado ninguna lista opositora. Al menos en Vicente López no pasó, pero pudieron haberlo hecho en La Plata o en otro lugar, como nos ha pasado en años anteriores. Hace cuatro años nos tocó competir con dos listas más, pero hasta el momento no nos han informado de la presentación de ninguna otra.”
“En esta nueva etapa tengo el orgullo de que me acompañen compañeros con los que venimos caminando hace mucho, pero también en algunos cargos, compañeros nuevos que se están sumando. Esta es una lista muy representativa de los sectores que componen ATE en Vicente López”, agregó sobre quienes comparten las candidaturas para ocupar cargos en la Comisión Administrativa de la Seccional.
Sobre el desempeño y la construcción de ATE, Alessandrini aseguró que “se construye pluralmente, aunque tengamos distintas opiniones” y, en esta etapa, les tocará como institución “seguir desarrollándonos en los tres principales sectores, que son municipales, salud provincial y educación, recorrer y afianzar el crecimiento en Vicente López” y que “ATE es un ejemplo para muchos sindicatos, porque a veces vemos que otros dirigentes hablan desde otras organizaciones y yo quisiera preguntarles cuándo hacen asambleas para votar memoria y balance como se hace acá siempre, para votar los planes de lucha o para aceptar las propuestas de las patronales.”