Avanza la renovación del ingreso a Pilar

Se trata del cruce de Tratado del Pilar y Estanislao López (ex Ruta 8). Se colocaron semáforos, nuevos refujios para las paradas de colectivos, bacheo, parquización, entre otras renovaciones.

La obra integral de renovación en el ingreso a Pilar sigue adelante, y ya se avanzaron con colocación de semáforos inteligentes, parquización, nuevos refugios en las paradas de colectivos, construcción de veredas, entre otros trabajos sobre la avenida Tratado del Pilar.

En las últimas horas, comenzó a funcionar el primer cruce semafórico inteligente del distrito, en el cruce de Tratado del Pilar y Estanislao López (ex Ruta 8). A esto se sumó la colocación de un semáforo peatonal a demanda.

Además, se está trabajando en obras de veredas, rampas, parquización, como también la señalética, la colocación de equipamiento y el cambio de iluminación de todo el boulevard de la traza.

También funciona el semáforo peatonal a demanda en la dársena del acceso al instituto Madre del Divino Pastor, el cual se mantiene en verde, facilitando la circulación fluida de los autos, pero cuenta con un pulsador de cada una de las dos columnas que están a ambos lados de la avenida. De esta manera, cuando los alumnos de la escuela o cualquier vecino lo presionan, se pone en rojo habilitando su paso seguro. Con esta incorporación se facilita el ingreso a Pilar sin descuidar la seguridad vial.

Además, se pintaron las sendas peatonales y bocacalles desde Panamericana hasta la ruta 8. Lo mismo se hará en las sendas del cruce peatonal de Tratado del Pilar y ruta 8.

En relación a las paradas de colectivos, las cuales fueron trasladadas hace unos meses para no obstruir el tránsito, se cambiaron por cinco refugios nuevos que cuentan con bancos y otras comodidades que permiten mejorar la zona de espera del transporte público. Ya fueron puestas las columnas donde en los próximos días se colocarán las nuevas luces LED.

Por otro lado, se informó del cambio de circulación de la calle Rosas, que desde ahora funciona como ingreso de ruta 8 a Tucumán, intersección donde se están terminando además los trabajos de bacheo. 

Las obras comprenden el tramo entre Panamericana y Estanislao López. Los trabajos empezaron en las últimas semanas y en estos días se están ejecutando las veredas, rampas en las esquinas y cordones.

A esto se sumará nuevo equipamiento como cestos, bicicleteros y bancos. También se plantará vegetación, mayormente nativa, la cual requiere un menor mantenimiento y garantiza una mejor aclimatación.