Detienen a una pareja de Tigre acusada de vender químicos para la producción de drogas

Fue en un barrio privado de Don Torcuato, y atraparon además a un presunto cómplice. También secuestraron químicos, drogas, dinero en efectivo, balanzas y otros elementos vinculados a la venta ilegal.

En las últimas horas, una serie de operativos llevados adelante por la Policía Federal Argentina (PFA) terminó con una pareja de a localidad de Don Torcuato (Tigre) detenida acusada de integrar una banda que que se dedicaba a desviar precursores químicos hacia el mercado ilegal. Además,se secuestró una gran cantidad de sustancias químicas y miles de dosis de distintas drogas.

El procedimiento tuvo su inicio luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia le solicitara a la PFA la individualización de un sospechoso de publicar en una plataforma de venta online un aviso en el cual se ofrecía Fósforo Rojo, una sustancia que se encuentra incluida en la lista de los precursores químicos utilizados para la elaboración de estupefacientes.

A raíz de la investigación, se dio con una pareja domiciliada en un barrio privado de Don Torcuato que seria la que se encargaba de adquirir las sustancias en distintas empresas y posteriormente las revendía a clientes particulares, sin hallarse inscriptos como operadores en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Ya con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Marabelli, se ordenaron los allanamientos, efectuados tanto sobre el domicilio de los implicados como sobre las empresas y clientes particulares de estos, completando más de una decena en las provincias de Mendoza y La Rioja y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el procedimiento, se incautaron un total de casi 50 kilogramos de hidróxido de sodio de calidad analítica e industrial, además de otra gran cantidad de químicos. Asimismo, se decomisaron más de dos kilogramos de “pasta base”, cocaína y cogollos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. En tanto, la pareja acusada junto a un presunto cómplice fueron detenidos.