Efectivos de la Subcomisaría de Matheu y del Comando de Patrullas de Escobar arrestaron en las últimas horas al joven albañil de 30 años acusado de haber provocado la muerte de su esposa y del bebé que estaba gestado tras haberla golpeado, en un hecho ocurrido a fines de julio.
Voceros de los tribunales de Zárate-Campana informaron a Crónica que el muchacho fue apresado en una casa ubicada en Sarratea al 2300, en el barrio de La Horqueta, partido de San Isidro.
El ahora detenido solo estaba imputado por “lesiones leves” contra Antonella Osorio, la víctima de 27 años, quien falleció el pasado 28 de julio, tras estar dos días en el Hospital Erill. Antonella estaba embarazada de cinco meses, comenzó a sentir fuertes dolores musculares, fiebre y pérdidas tras lo que la familia denuncia como una golpiza por parte de su ex pareja. Por eso decidió ir al hospital el viernes 26 de julio, y en ese momento los médicos constataron que el bebé estaba muerto. Según se informó en ese momento, su deceso se debió a una infección generalizada originada en que el feto que llevaba en su vientre había fallecido días atrás.
Una versión que circuló extraoficialmente es que un estudio forense habría revelado que el bebé que estaba gestando Osorio falleció a causa de la golpiza que le propinó su marido, con quien tenía cinco hijos. Eso, al parecer, volcó la causa en la dirección que reclamaba la familia de la mujer.
Desde que Osorio denunció lo sucedido en la Comisaría de la Mujer, el hombre quedó imputado por “lesiones leves”. Pero ahora su situación procesal se encuentra comprometida debido a las investigaciones realizadas por la justicia.
En la causa interviene Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.