Cinco hombres de entre 22 y 58 años habrían baleados esta madrugada en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, por un fletero que aún no fue identificado y permanece prófugo, en circunstancias que se investigan, informaron fuentes policiales y judiciales.
Por el caso, los investigadores secuestraron el auto de una mujer que estuvo en el lugar del hecho y que podría tener algún vínculo con el hombre prófugo. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la esquina de la calle Enrique Delfino y Refasi.
Según lo indicado por las fuentes de la investigación a Télam, el domingo por la tarde, una mujer que vive en Delfino al 300 discutió con un grupo de vecinos, se retiró del lugar y por la noche mandó a un fletero a buscar sus pertenencias a la casa. De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, a la casa habrían arribado dos vehículos para hacer la mudanza, un Ford Focus color rojo y una camioneta tipo Ford F100.
El hombre cargó los elementos a mudar en la F100 y, por causas que aún se investigan, cuando se retiraba habría confrontado con el mismo grupo con el que se había peleado la mujer que lo contrató. Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, el fletero habría extraído un arma del interior de la camioneta, y luego disparado y herido a cinco personas.
Los heridos fueron identificados como Lucas Daniel Velázquez (29), quien tiene un balazo en el abdomen; Jorge Gauna (29) con un tiro en la espalda; Juan José Maldonado (23), herido en la pierna derecha; Eduardo Rojas (58), con un disparo en el pie derecho y Marcelo Bravo (22), con una herida en la mano derecha.
Los cinco fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, donde fueron atendidos en la guardia y algunos permanecían internados en la mañana de este lunes.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco, y por personal de la comisaría 2 y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre.
"La prioridad ahora es identificar, localizar y detener a al hombre. Las circunstancias del hecho aún no están claras. No sabemos si tuvo un altercado con estos vecinos o si lo quisieron asaltar. Necesitamos ubicarlo o que se presente para aclarar por qué disparó", dijo a Télam uno de los investigadores.
Por último, la mujer que contrató al fletero lo hizo por intermedio de una conocida de nombre Patricia. Por las cámaras de seguridad del Municipio, los investigadores identificaron el auto que conducía esta persona y la ubicaron, pero cuando declaró dijo desconocer cómo encontrar al hombre encargado del flete.
Por este motivo, la mujer, encontrada por personal de la policía en su casa de Don Torcuato, habría sido imputada de encubrimiento agravado.