Este jueves se inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de Manzone, el cual cuenta ahora con más consultorios, profesionales y equipamiento.
La obra se realizó en el marco de la Red AMBA, a través de la Subsecretaría de Atención Comunitaria de Pilar. Así, en el CAPS de Manzone, ubicado en Maure 309, se sumaron dos nuevos consultorios, se construyó un salón de usos múltiples, así como un nuevo sanitario para el personal y otro para personas con discapacidad.
Además, se instalaron equipos de aire acondicionado y se realizó el cableado de red informatizada que permite tener historias clínicas digitales, las cuales ya funcionan.
Además de poner en valor la totalidad de las instalaciones del CAPS, se incorporaron a la atención nuevas especialidades como nutrición, fonoaudiología, obstetricia, sumando más de 18 horas de atención médica. Las mismas se añaden a las especialidades de pediatría, psicología, psicopedagogía y clínica médica, que ya se brindaban en el lugar. También se incorporó una promotora de la salud, para profundizar el vínculo del centro con la comunidad.
Finalmente, se sumó equipamiento nuevo como balanzas y camillas, se cambió todo el mobiliario, y se incorporó materiales e insumos para el programa de Preparación Integral de la Maternidad, y una Juegoteca.
En el marco de la inauguración, el intendente Nicolás Ducoté, destacó: “Logramos ampliar la infraestructura de este centro de salud y así agrandar la cobertura de prácticas profesionales, pero también de equipamiento. Este es de los centros con más potencial, venimos trabajando hace muchos meses para poder abrir lo que estamos inaugurando hoy y acompañar así a la comunidad desde el Estado con esta inversión”.