El bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, presidido por Marcela Durrieu, presentó ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución en repudio al Anteproyecto de Ley de Reforma del Código Penal Argentino.
“Queremos expresar públicamente nuestro más enérgico repudio al proyecto elaborado por la comisión encabezada por el Dr. Eugenio Zaffaroni. Lo consideramos inoportuno, improcedente e inadmisible frente a una sociedad que busca lograr el equilibrio y la paz social basados en principios de convivencia con premios y castigos. La urgencia no es discutir un nuevo Código sino resolver los temas pendientes. Escribir un Código puede ser tarea de juristas pero definir la política penal, no”, sostuvo Durrieu.
La concejala agregó: “Esperamos que se vote urgente en San Isidro e invitamos a los Concejos Deliberante de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires a que expresen su posición ante este proyecto. La política en materia de seguridad y contra el delito se merece una discusión más amplia. Aún nos falta mucho por debatir para alumbrar consensos sobre el sistema penal, contemplando la criminalidad juvenil, las formas organizadas de delinquir, el narcotráfico, la situación de víctimas especialmente vulnerables, la política carcelaria, la reinserción social de los liberados, entre muchos otros aspectos”.