Luego de la segunda derrota consecutiva, muchos especulaban que el DT no iba a salir a declarar. Lejos de eso y fiel a su estilo, salió a charlar con los medios presentes sacándole dramatismo a la situación.
Ante todo, comentó como salir de esta racha negativa: “Se sale trabajando, encontrando las variantes y también ligando un poco”.
Siguiente a esto, analizó un poco el partido y justificando porque Tigre no liga: “El primer tiempo fue uno de los mejorcitos que jugamos en el torneo en mi parecer. En el segundo tiempo entramos en la vorágine de no encontrar los espacios, perdimos rápido la pelota y San Martín nos podría haber hecho algún gol más. No me gustó el desorden y que ellos estén más cerca del segundo ellos que nosotros de empatarlo”. Y continuó: “En el ST hicimos un partido demasiado de ida y vuelta y no nos rindió. Por eso nos llegaron en tantas ocasiones”.
Luego, se hace cargo de la situación y los malos resultados, pero sabiendo y aclarando que quedan 23 fechas por delante: “Al ser un equipo grande tenemos la necesidad imperiosa de ganar. Nosotros tenemos la urgencia de ganar por el excelente plantel que tenemos y queda en nosotros elegir bien y buscar las variantes para sacar los mejores resultados. Nuestro grupo es muy parejo, el torneo es muy largo y hay mucho tiempo para repetirlo”.
También fue criticado por su esquema, al que defendió de la siguiente forma: “En el primer tiempo creamos 4/5 situaciones de gol, contra instituto creamos 6 y nos faltó la última puntada. Hablamos siempre con supuestos, en el fútbol nadie tiene la verdad, si nos defendemos y salimos de contra golpe posiblemente podamos perder también”.
Por último, dejó bien en claro las prioridades para este semestre y el que viene con la triple competencia: “Lo más importante para nosotros es ganar la Primera Nacional. Argentinos tuvo un proceso parecido de adaptación y cuando arrancaron no pararon más. Es doble la tarea nuestra para hacer jugar a tan buenos jugadores. Pero la prioridad es sacar puntos acá, falta mucho para la Libertadores”.