Una gacetilla oficial indica que el predio es de la empresa y ésta no lo cuida. Hace semanas se limpió, después que el municipio lo usara para "acopio transitorio" de basura.
Hace semanas te contamos de un basural en el Bajo Boulogne (ubicado en la intersección de las calles Ravello y Sarratea). El municipio utilizaba ese predio para "acopio transitorio" de basura, y se sucedía los incendios y reclamos de los vecinos (ver primera nota).
Días mas tarde de publicada la nota, el municipio procedió a limpiarlo y responsabilizó a terceros del daño ambiental (ver segunda nota).
Hoy, en una gacetilla oficial el Municipio informa que continúan los operativos de limpieza en el predio. Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión
“Mucha gente lo usó para tirar escombros y residuos. Desde hace un mes realizamos periódicamente operativos de mantenimiento y de desratización”, comentó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión de Boulogne.
El funcionario tambien explicó que los caminos de acceso fueron cerrados con bloques de hormigón para desalentar su uso y que es vigilado las 24 horas con las cámaras de seguridad municipales que ya se encontraban en el lugar cuando este era un basural.
Pero Landivar agregó un elemento nuevo a este tema, indicando la responsabilidad de la empresa Ceamse, que se encuentra enfrente del predio, del otro lado de la autopista: “el Municipio se hizo cargo del lugar y lo dejó en condiciones; pero el terreno pertenece al Ceamse que no cumple con su responsabilidad de cuidarlo”.
Esta gacetitilla se publica dos días despues de un incendio en la chatarreria, contigua al predio en cuestión (ver nota incendio).
En medio de todo esto, los vecino de una zona muy maltratada esperan que se construya un parque público en el lugar.