Fue el lunes y se desconocen las causas. Los vecinos vienen reclamando hace meses por la contaminación que genera este depósito y solicitando un traslado. El depósito está junto al predio donde se limpió hace semanas un basural ilegal.
En la tarde del lunes se produjo un incendio en el depósito de chatarra que se encuentra en el bajo Boulogne (Ravello y Sarratea, a metros del Buen Ayre). Trabajaron dos dotaciones de los bomberos.
Si bien las causas del incendio se desconocen, vecinos del lugar informaron a Que Pasa San Isidro que estos episodios se dan con frecuencia. "Antes sucedian seguido, hasta 2 veces por semana. Desde que hubo todo el movimiento del basural, habían frenado hasta ahora" cuenta una vecina del lugar.
La versión que circula entre los vecinos es que los incendios son para "tapar pruebas" ya que indican que en ese predio dejan autos secuestrado o en causas judiciales.
Lo que se destaca de la situación es el grado de maltrato ambiental de todo ese sector de Boulogne, dónde se había formado un basural clandestino, se encuentra este depósito de materiales que pueden ser altamente contaminantes y a todo esto se le suma que a pocas cuadras se encuentra el crematorio del cementerio de Boulogne, y en frente, del otro lado de la autopista está el Ceamse.
Los vecinos hicieron públicos los reclamos por el depósito y los incendios hace meses. Lograron que quitaran unas pocas cacarzas de autos que sobresalían del muro, estando en peligro de caer sobre la vereda fuera del predio.