El día 6 de Marzo la Municipalidad clausuró el Club de Florida (Laprida 2929). La Comisión Directiva hizo pública esta nota que compartimos.
Ver tambien: Clausuraron el club Villa Pearson: directivos culpan a la Municipalidad mientras socios denuncian irregularidades
Allá por el año 1999 cambió la reglamentación municipal respecto de las piletas y clubes deportivos, antes de esa fecha no se les requería habilitación alguna.
Una vez producido el cambio, el Club inició en tiempo y forma el trámite para la habilitación (expediente 9746/1999). Desde esa fecha hemos presentado todo lo que se nos ha requerido y adecuamos las instalaciones.
Lamentablemente, pese a haberlo solicitado muchas veces (170/2003, 587/2003, 47/2004, 1470/2006, 3908/2007 y 2267/2008), la Municipalidad no ha procedido a concluir el trámite ni a verificar el cumplimiento de lo requerido.
El día 6 de marzo, se procedió a la clausura del Club por no tener la habilitación, hecho que nos sorprendió notablemente porque esperábamos desde hace mucho tiempo que la Municipalidad le diera curso al trámite de habilitación y en lugar de ello nos clausuran por no disponer de algo que la misma Municipalidad debería habernos otorgado hace tiempo.
Al concurrir al Tribunal de Faltas fuimos informados de que la clausura se debió a un acta realizada por dos inspectores que asistieron al Club junto a la Sra. María Virgina Drasal, directora de Entidades Intermedias. En dicho tribunal asumimos el compromiso de asistir el día 7 de marzo para reunirnos con la jueza interviniente.
Descontamos que, a la brevedad, se levantará la clausura y se procederá a la inspección necesaria para lograr finalmente la habilitación tan solicitada por nosotros, considerando que las eventuales deficiencias son menores y subsanables, propias del uso diario y habitual de las actividades del Club.
La Comisión Directiva
Ver tambien:
>> Clausuraron el club Villa Pearson: directivos culpan a la Municipalidad mientras socios denuncian irregularidades