Platense no pudo de local ratificar lo bueno que había hecho contra Estudiantes de Caseros y perdió en Vicente López contra San Martín de San Juan en un partido que tuvo un flojo primer tiempo, pero que en el segundo, a fuerza de embestida más que de fútbol, podría haberle dado algo más al equipo de Ruíz.
Tense arrancó mejor, dominando la mitad de la cancha y haciéndose de la pelota para distribuir, con Lamberti y Borrego como armadores de juego, aunque sin demasiada profundidad.
Cuando el dominio era del Calamar, llegó el baldazo de agua fría: A los 21 minutos, un pelotazo cruzado para el 3 verdinegro, Escobar, lo dejó sólo y luego de un cabezazo que intentó ser pase adentro y un mal despeje de Capasso, fue él mismo quien capturó el rebote y convirtió el primero del partido.
Minutos después, nuevamente Escobar volvió a ganarle la espalda a Morgantini y tuvo el segundo, pero una buena intervención de De Olivera, saliendo rápido antes que el lateral defina, lo impidió.
A partir de ahí, el equipo de Ruíz perdió el control del partido, apeló a los pelotazos para intentar llegar más rápido al área rival, pero sin demasiado resultado, con un Rossi en soledad arriba. El equipo sanjuanino se acomodó en su campo y presionó sólo cuando era necesario. Con eso le alcanzó para irse en ventaja al final de la primera mitad.
El segundo siguió en la misma línea que el primero, pero Platense intentó un poco más, y con los cambios, que volvieron a mostrar lo que fue el tridente de ataque titular en el principio del torneo, acorraló al Santo Sanjuanino.
Los ingresos de Bazán por Pugliese y de Susvielles por Borrego en el entretiempo, y luego el ingreso de Curuchet por Ramírez, no alcanzaron para torcer la historia, pero sí para mostrar algo distinto. Susvielles tuvo un par, y también Bazán estuvo cerca dentro del área, y de tiro libre. Fuerza y convicción, más que juego, pero con profundidad.
De pelota parada pudo ser también, como cada encuentro donde el equipo de Ruíz tiene al menos una, pero esta vez el buen centro de Lamberti y el mejor cabezazo de Suso tuvo respuesta en Ardente.
San Martín pudo ampliar promediando el segundo, pero De Olivera, siempre que de él depende, responde. Sólo eso para los de San Juan.
No hubo mucho más para Tense, que cayó como local con un equipo que venía sin proponer, al que le alcanzó con un pasaje de 10 minutos para lastimarlo. Ahora, la próxima prueba será contra Agropecuario, el próximo lunes.
LA PREVIA
Tras la resonante victoria de visitante ante Estudiantes de Buenos Aires, el conjunto de Ruíz se prepara para recibir en Vicente López a San Martín de San Juan y así buscar seguir acercándose a la punta de la Zona 1 de la Primera Nacional.
Con un nuevo triunfo, el Calamar podría descontarle a Estudiantes, en caso que este no gane su partido como visitante frente a Independiente de Rivadavia. Para lograr los tres puntos en casa, y aún sin equipo confirmado, Ruíz mantendría los 11 que fueron titulares la fecha pasada, y de esta manera Gianluca Pugliese, autor de un gol en la última victoria arrancaría desde le inicio.
De este modo, Tense formaría con De Olivera; Morgantini, Capasso, Suso, Infante; Lamberti, Bochi, Borrego, Ramírez, Pugliese y Rossi.
Completan la lista de concentrados: Desábato, Iribarren, Recalde, Vega, Bazán, Curuchet, Tissera y Susvielles.
Su rival de turno es San Martín de San Juan, uno de los descendidos a la categoría, que no viene transitando un buen presente. Quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos y en el torneo solo ganó una vez, y hace cinco fechas. Esta en el puesto 12 a tres puntos del fondo de la tabla. Su última derrota: la fecha pasada ante Temperley.
Pese a esta situación Grelak apostaría a los mismos 11 para enfrentar a Tense, y la única modificación podría darse en la línea de fondo, si es que Pucheta, con un golpe en su tobillo, no se recupera en su totalidad. En ese caso, el titular sería Mattia.
Los 11 de los sanjuaninos: Ardente, Prosperi, Mattia / Pucheta, Monteseirín, Ibernia, Ramirez, Gelabert, Jerez Silva, Pajoy, Alvarenga y Osorio.
El historial entre ambos es muy exiguo ya que se enfrentaron por primera vez en el 2001 y por última en el 2010 hace ya casi 10 años. En total disputaron 7 encuentros, con dos victorias por lado y 3 empates.