A Chacarita se le escapó en la última y empató con Defensores de Belgrano

El Funebrero fue superior al Dragón y se llevaba los tres puntos del Bajo Belgrano, pero sobre la hora el local lo igualó. Los goles del equipo de San Martín fueron de Federico Laurelli y Maximiliano Meléndez.

Chacarita lo ganaba bien ante Defensores de Belgrano, pero en una de las últimas del partido, el local se lo igualó. Era 2 a 1 con goles de Federico Laurelli y Maximiliano Meléndez, pero finalmente el encuentro terminó empatado en 2, y el Funebrero no puede despegar en la Primera Nacional.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Manuel Fernández asumió la dirección técnica del equipo y, sin titubeos, probó algunas modificaciones tácticas. El entrenador hizo ingresar a Cristian González, Víctor Figueroa y Claudio Pombo, quienes habían sido suplentes en el último partido ante Estudiantes de Buenos Aires en San Martín.

Chacarita ofreció otra performance y salió al terreno de juego con orden y más decidido. Defensores de Belgrano intentó arrinconarlo, pero no lo consiguió. En parte por su ineficiencia en el frente de ataque y también por lo que propuso el Funebrero.

Pasaba poco hasta los 14 minutos, cuando Chaca abrió el marcador. Tiro de esquina desde el sector derecho, Nicolás Chaves peinó un rechazo y la pelota le cayó a Federico Laurelli, quien de cabeza venció a Ignacio Pietrobono para establecer el 1-0.

El combinado del Bajo Belgrano sintió el golpe y tuvo minutos de zozobra. El Tricolor pudo haber anotado otro gol, pero no lo lograba. En el sacrificio de Hernán Rivero, que volvió a ser titular, transcurría parte del juego visitante.

Recién a partir de los treinta minutos, Defensores empezó a reaccionar. En una sola jugada, tuvo tres opciones netas para equilibrar el tanteador: Brian Gómez entró por derecha, disparó y apareció Marino Arzamendia. El rebote le quedó a él, volvió a rematar y, nuevamente, el arquero paraguayo le ahogó el grito. El balón seguía vivo en el área, la defensa de Chacarita despejó y, desde media distancia, Claudio Salto ensayó un latigazo que pasó a metros del arco. Fue lo último que ocurrió en el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, el Dragón apostó a un juego más vertical, lo cual le permitió igualar el partido en el arranque. El ingresado Enzo González conectó un envío aéreo desde el andarivel izquierdo y anotó el 1-1. El delantero cabeceó solo ante la pasividad de la defensa funebrera.

Sin embargo, el elenco de Fernández no se salió del encuentro y reaccionó rápidamente: Fernando Brandán tomó la lanza y asistió a Maximiliano Meléndez, quien al quedar cara a cara con Pietrobono tiró rasante y estableció el 2-1.

Tras esa jugada, el cuerpo técnico movió el banco. Marcos Astina, que había formado parte del once en el juego anterior, entró en reemplazo de Figueroa. Minutos antes, lo propio había hecho Rodrigo Salinas por Rivero, lesionado.

Con el resultado en desventaja, el conjunto local fue con todo a por un nuevo empate. A falta de diez minutos para el cierre, Chacarita jugaba con Maico Quiroz en cancha, ya que ingresó en lugar de Brandán, de buena actuación.

El Funebrero pudo haber sentenciado la historia por medio de Salinas y Astina, pero careció de eficacia a la hora de resolver. Defensores no estaba bien parado en su fase defensiva, pero los de Fernández no lo podían aprovechar.

Y lo pagó caro. Sobre el cierre, Defensores alcanzó el 2-2 tras un error en la marca de Laurelli. Chacarita dejó escapar dos puntos muy necesarios en su pelea por despegar en la zona A de la Primera Nacional. El próximo partido será frente a San Martín de Tucumán, en aquella provincia el próximo fin de semana.