Con el clásico “Me parece que el cuervo no sale campeón… “ Tigre cerró un empate con uno de los principales protagonistas del torneo.
Llegó San Lorenzo a Victoria en busca de la punta del torneo. Y por pocos minutos no se lleva. Con poco, muy poco para un equipo que busca campeonar, los de Bauza estuvieron cerca de alcanzar el objetivo y meterle presión a Boca. Pero Tigre… le amargó el fin de semana con un golazo del colombiano Rincón, tras una gran jugada colectiva.
El partido fue intenso, con varias llegadas de ambos lados. Pero, para los gustadores del buen futbol, un enfrentamiento entre equipos de Alfaro y Bauza no es de lo mas atractivo de ver.
Tigre mostró superioridad en el primer tiempo. El Japo Rodriguez, muy sólo a la hora de generar juego, mostró su jerarquia en cada pelota que tocó, y Federico Gonzalez, con varias intervenciones, hizo un buen primer tiempo. El orden de los de Alfaro, llevó a Tigre a controlar el partido, y tener un par de situaciones muy claras que no supo concretar: un cabezazo de Orzan en el palo, y en el rebote Sanchez no logra entrarle bien y se perdió una gran oportunidad. Y un gran remate cruzado del Japo Rodriguez, que buscaba ángulo y estuvo muy cerca. El ciclón tuvo una clarísima de Elizari, que quedó frente al arco e increiblemente, la tiró afuera.
El complemento se abrió con el gol de Cauteruccio. Tigre, con pocos argumentos para ir a buscar el partido, perdió el orden defensivo, y San Lorenzo tuvo varias chances para cerrar el partido. La mas clara, un tiro cruzado de Kalinski que D´Angelo llego a desviar en una gran estirada.
Tigre no sabia como generar peligro. Y el nombre que aparecía en el mente del hincha, como cada vez que Tigre necesita y no encuentra, es Wilches… pero esta vez no estaba ni en el banco. Alfaro metió a Castro y Garate, por Orzán y Sanchez, pero no llegaron a entrar en el partido. Todo parecia que iba a una victoria, otra mas con muy poco, del ciclón. Pero tran una gran combinación, llegó un centro preciso del Japo Rodriguez, que cruzó el área, y el colombiano, sólo, la cruzó de cabeza, la metió en el ángulo y a celebrar… descarga, topo Gigio moreno, y “me parece que el cuervo…”
Tigre suma. Ganarle en Victoria es una tarea difícil y eso infla el pecho de los hinchas. Ayer, un aspirante al título, se mostró pálido y no pudo superlo nunca, mas allá de la victoria transitoria. Muchos le piden fútbol al Matador… que revisa los bolsillos poco encuentra. A cambio te ofrece un lugar expectante en la tabla, te habla de copas y de números, y el debate entre eficacia y belleza vuelve a abrirse, pero esta vez con la sonrisa del hincha “porque Tigre lo cagó”.