Durante el verano 2021 el Municipio de San Fernando invirtió 400 millones para renovar siete instituciones educativas a través de su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, con el que se están finalizando las obras en la secundaria N°1 y los jardines N°902 y N°931. Ya se logró inaugurar los jN°930 y N°933 y, en este caso, la remodelación por completo de la primaria N°36 y la secundaria N°11.
La renovación del edificio comprendió la mejora en aulas, bibliotecas, comedor, salón de actos, sala de maestros y muebles nuevos. Se arreglaron los cielorrasos, pisos, veredas, conexiones eléctricas, desagües y servicios. Se amplió el patio, con espacio cubierto y al aire libre, y además se incluyó una nueva huerta educativa del programa de medio ambiente Eco Sanfer.
El intendente Juan Andreotti y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrieron el establecimiento en su comienzo de clases con protocolos y medidas de prevención. Tras un corte de cinta, expresaron que "es una alegría cada vez que una obra se inaugura y más si tiene que ver con la educación”.
Andreotti señaló por su parte: “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que este camino sea más fácil de transitar necesitamos tener escuelas dignas, queremos poder decir en los próximos años que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.
“Hoy es todo satisfacción y alegría de ver un San Fernando que todos los días crece, innova, invierte, mejora el espacio público y que además trabaja codo a codo con el Presidente, con el Gobernador y con cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales. Ahora que esta escuela cuenta con las condiciones de infraestructura adecuadas, es más fácil para los docentes y los alumnos formar las burbujas para volver a la normalidad presencial”, reconoció Massa.
Acompañaron la inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; Consejeros Escolares; Inspectores Distritales; Concejales, más secretarios, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron para celebrar.