Como consecuencia de la coyuntura económica nacional que afecta las finanzas de los Estados municipales y provinciales, la Municipalidad de Escobar se ve obligada a cobrar una cuota solidaria mensual en los polideportivos del distrito para lograr mantener sus instalaciones y garantizar su correcto funcionamiento. La medida comenzará a regir a partir de mayo de 2024.
Los valores tendrán un 30% de descuento para quienes adhieran al débito automático. Las cuotas solidarias serán de $1300 por persona ($910 con descuento), $2.300 por dos personas que pertenezcan al mismo grupo familiar ($1610 con descuento) y $3.000 por grupo familiar de tres integrantes ($2100 con descuento). En esta última categoría, se cobrarán $1.000 más ($700 con descuento) por cada miembro familiar adicional.
Paralelamente, la Municipalidad de Escobar realizará un reempadronamiento a partir del 8 de abril para acceder a una nueva credencial digital y así facilitar el ingreso a los polideportivos.
El trámite se hará fácilmente a través de la web Escobar 360° (INGRESAR ACÁ) haciendo click en el botón Mi Poli. Es muy importante llevar adelante este trámite durante el mes de abril para poder utilizar esta nueva herramienta a partir de mayo.
"El Estado municipal escuchará y atenderá las demandas y las situaciones particulares de cada vecino para que el deporte y la cultura sigan siendo una parte importante de la vida de las y los escobarenses", sostuvieron desde la comuna.