Pese al sol que ofrece la mañana de este domingo, la jornada se empañaría a partir de la tarde, momento en que comenzarían a caer fuertes lluvias, de acuerdo al pronóstico que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad y el conurbano.
El organismo prevé fuertes lluvias durante la tarde, con una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 22 de máxima, y vientos del oeste rotando al sur.
En este marco, el SMN lanzó una alerta amarilla debido a que "la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes".
"Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos", añadió el parte, al tiempo indica que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente".
Para mañana lunes, en tanto, se anunció una jornada con cielo mayormente nublado a nublado y una temperatura de 10 grados de mínima y 12 grados de máxima.
El martes, en tanto, se prevé cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 5 grados de mínima y 12 de máxima.