Platense empató 1-1 ante Atlético Tucumán como visitante y sigue sin sumar de a tres en la Liga Profesional. Un partido que comenzó mal para Tense y supo ponerse en ventaja desde el punto penal sobre el comienzo del complemento. No obstante, la expulsión de Sasha Marcich lo complicó y sufrió el empate.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con un cambio en el once inicial respecto al partido frente a Independiente, Ronaldo Martínez ingresó por Facundo Russo, Platense salió a la cancha con el objetivo de lograr su primera victoria en el torneo.
Los primeros 25 minutos de partido le costaron al conjunto de la dupla, Atlético Tucumán controlaba la pelota y obligaba al Marrón a replegarse en su campo. No obstante, buscaba recuperar rápidamente el balón y de esta forma lograba armar algunas situaciones que tenían poca claridad a la hora de concretar.
El poco juego que mostró el Calamar dejó preocupada a la dupla Orsi-Gómez que constantemente le daban indicaciones a sus jugadores de tener más la pelota y tener tranquilidad.
De esta manera, Platense se fue al entretiempo sin patear al arco e igualando sin goles ante Atlético Tucumán.
Para la segunda mitad, los de Vicente López salieron con otra mentalidad a la cancha y en apenas 5 minutos del complemento, Mateo Pellegrino consiguió un penal luego de aprovechar el error defensivo del Decano. El número 9 tomó la pelota y convirtió el primer gol de Platense en la Liga Profesional.
PERO CLARO MATEO
— Club Atlético Platense (@caplatense) May 28, 2024
Así ejecutó el penal Pellegrino con el que abrimos el marcador.
pic.twitter.com/TIWGaZkHHR
Luego del gol, Tense volvió a retrasarse en el campo y aguantar las arremetidas del conjunto local que buscaba desesperadamente el empate pero no le generaba peligro a Juan Pablo Cozzani.
Cuando Platense parecía volver a meterse en partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó a Sasha Marcich por doble amarilla. Inmediatamente la dupla preparó el primer cambio del partido y Bautista Barros Schelotto ingresó por Mateo Pellegrino para volver a rearmar la línea de 5 en el fondo.
Con un jugador menos, Platense volvió a cerrarse en el fondo y defender cada pelota que Atlético Tucumán metía en el área. Hasta que en el minuto 36 del complemento, Juan Infante metió un buscapié para que Marcelo Estigarribia iguale el encuentro.
El Calamar aguantó como pudo el empate, en gran parte por la seguridad bajo los tres palos de Juan Pablo Cozzani, y se llevó un punto de Tucumán.
El próximo partido para el Marrón será frente a Boca en Vicente López este domingo 2 de junio desde las 14:30 horas.