Platense igualó 1 a 1 ante River en un partido muy luchado por parte del Calamar que se encontró con el gol en apenas 12 minutos de la primera parte. Aguantó todo lo que pudo hasta que a tres minutos del final, River llegó al empate.
Platense comenzó el Torneo Apertura 2025 con un 4-2-3-1, buscando ser fuerte en la mitad de la cancha y aprovechar la subida de los laterales ante un equipo que se plantó en campo del Marrón. Los primeros minutos fueron de estudio para el Calamar: River tocaba la pelota, mientras que el conjunto de Saavedra trataba de incomodar cada vez que el rival intentaba atacar con peligro.
A los 12 minutos, Vicente Taborda metió un gran centro para Nacho Vázquez, quien alcanzó a empujarla, y con complicidad de Franco Armani, marcó el primero del Calamar, haciendo explotar el Ciudad de Vicente López.
Con la victoria parcial en el marcador, Platense comenzó a aguantar las arremetidas de un River que sintió el golpe del gol de Vázquez y rápidamente salió a buscar el empate. No obstante, el conjunto de la dupla dejaba todo en cada pelota y sostenía la ventaja mínima.
A los 42 minutos, Platense aprovechó un error en la salida del conjunto visitante y tuvo una gran chance de estirar la ventaja con un bombazo de Minerva que tapó Franco Armani. Pocos minutos después, Ariel Penel marcó el final de una gran primera parte de Tense, lo que provocó la ovación del público para sus jugadores.
Sin cambios en el once, Platense salió a la cancha para la segunda mitad en busca de mantener la ventaja y quedarse con el triunfo. Igualmente, el partido seguía en sintonía con lo ocurrido en la primera etapa: River tocaba la pelota e intentaba empatar, mientras que Platense dejaba la vida en cada pelota para aguantar la diferencia.
Los minutos transcurrían y el trámite del partido no cambiaba. Por ello, la dupla decidió modificar el equipo y darle ingreso a Rodrigo Herrera y Franco Zapiola en lugar de Vicente Taborda y Franco Minerva.
A pesar de las variantes, el equipo no se encontraba en la cancha y no podía recuperar la pelota con facilidad. Sin embargo, no sufría demasiado peligro de los ataques de River. Ante el cansancio de algunos jugadores, Orsi y Gómez decidieron refrescar al equipo y darle velocidad con los ingresos de Lotti y Schor en lugar de Ronaldo y Mainero.
De esta forma, Platense sacó una gran contra con un muy buen pase en profundidad de Zapiola para Lotti, quien intentó definir cruzado, pero Armani volvió a negarle el segundo al Calamar.
A poco del final, River llegó al empate a través de Matías Rojas, quien puso de cabeza el empate tras un desconcierto en la zona defensiva del Marrón.
El próximo partido para el equipo de la dupla será ante Vélez en el José Amalfitani, este martes 27 de enero desde las 21:30 horas.