Tigre buscará hoy en Parque Patricios, a partir de las 18:30, revertir la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Tiene que ganar, al menos, por cuatro goles para clasificar. Alfaro pondrá un esquema ofensivo. Dirige el venezolano Jesús Valenzuela.
Por: Darío Guadalupe
El golpe sufrido hace tres semanas en Victoria en el partido de ida pegó duro. Fue algo difícil de digerir. Pero no es momento de lamentarse y, con la recuperación en el torneo local (lleva dos triunfos seguidos), es momento de la hazaña. A partir de las 18:30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, se jugará la vuelta en la que el Matador deberá dar vuelta el 2-5 de la ida. El encuentro será dirigido por el juez venezolano Jesús Valenzuela y el ganador de la serie enfrentará a Sport Recife de Brasil que eliminó a Bahía del mismo país.
Para eso, el técnico Gustavo Alfaro pondrá en cancha un esquema ofensivo ya que Tigre, jugado por jugado, no puede regalar nada. Cinco serán los cambios respecto al once que le ganó a Vélez el sábado: Mariano Echeverria por Juan Carlos Blengio, Horacio Orzán por Facundo Sanchez, Kevin Itabel por Lucas Mennossi, Sebastián Rincón por Jorge Rodríguez y Leandro Garate por Federico Gonzalez; cambiando el esquema táctico de un 4-4-2, pasando a un 4-3-3
Es difícil. Muy difícil. Pero Tigre ya sabe de hazañas coperas y la esperanza sigue intacta. De hecho, todavía son frescos los recuerdos de la última Sudamericana jugada por el Matador en el cual dio vuelta resultados adversos, como contra Deportivo Quito (0-2 en Ecuador y 4-0 en Victoria).