Las cámaras de seguridad del barrio La Perla, en Moreno, captaron un brutal crimen en el que un hombre en silla de ruedas asesinó a sangre fría y con varios disparos a otro. El autor del ataque escapó y aún es buscado por las autoridades. Los investigadores sospechan que hubo una pelea previa que desencadenó el trágico desenlace que tuvo lugar en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
Según los testigos, un Peugeot 505 rojo de vidrios polarizados se detuvo a mitad de cuadra, y un hombre en silla de ruedas, que era llevado por una mujer, y era acompañado por un tercer sujeto de buzo anaranjado, transita por la vereda.
Los tres estaban a punto de cruzar cuando de la parte de atrás del vehículo bajó un joven identificado como Brian Rodríguez y los interceptó. Llevaba una camiseta de Argentina, un short deportivo y una gorra blanca con la visera hacia atrás. El joven de 26 años, entonces, caminó hacia el grupo y saludó con un beso a la mujer. Luego, enfrentó a la persona que llevaba el buzo naranja e intercambiaron algunas palabras. El conductor del auto, en tanto, lo esperaba con las luces encendidas y el motor en marcha.
Una quinta persona se unió al grupo, mientras la discusión continuó. De forma repentina y cuando nadie lo miraba, el sujeto en silla de ruedas sacó un arma de sus piernas, le apuntó a la víctima a la cara y le disparó a muy corta distancia con una 9 mm. Gatilló varias veces y sin mediar palabras. Rodríguez se desplomó de inmediato en el suelo y quedó tendido de costado. Entonces, el sospechoso abrió fuego contra el vehículo, que aceleró para escapar ante el ataque a tiros.
Minutos más tarde, todos abandonaron el lugar menos la mujer, que se fue y volvió con otra chica para mirar el cuerpo. Aunque los vecinos llamaron al 911 e intentaron asistirlo, Rodríguez falleció producto de las heridas de bala.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad y una rápida investigación, efectivos de la DDI de Moreno fueron a buscar a su casa al autor de los disparos, pero no lo encontraron. El hombre en silla de ruedas, que tiene una fractura de fémur por un accidente de moto, pudo escaparse pese a sus dificultades. Ahora es buscado por el delito de homicidio agravado, en una causa instruida por la fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la UFI N°6 de Moreno.
En tanto, los forenses determinaron que la víctima, identificada como Brian Agustín Rodríguez (28), recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en la panza. La víctima tenía un amplio prontuario, incluso, una tentativa de homicidio.
Los investigadores manejan dos hipótesis: creen que detrás del crimen hay una disputa por una mujer, aunque también sospechan que pudo vincularse con la venta de droga en la zona.