Esta noche será especial para Tigre, primero porque será el último encuentro en Victoria del 2022, también se vendrá la despedida de Martin Galmarini, ídolo de la institución, y además, si el Matador gana se mete en una de las fases previas de preclasificación a la Libertadores 2023.
El pasado domingo Gimnasia cayó ante Talleres en Córdoba y Huracán ante Patronato en Paraná, ambos acumulan 65 puntos en la tabla de clasificación a la Libertadores. Por diferencia de gol, el Globo sería quien estaría ingresando a la Fase 2 actualmente. El conjunto de Diego Martínez tiene 63 unidades, si gana se va a 66 y deja en Sudamericana al equipo de Parque Patricios para quedarse con ese lugar. Por su parte, el Lobo de Pipo Gorosito ya quedó clasificado a la Sudamericana, nada podrá modificarlo.
La Fase 2 de la Libertadores es una etapa previa a la de grupos, dado que, para entrar en la misma, Tigre debería vencer a dos rivales en duelos mata mata de ida y vuelta. En caso de no imponerse en la fase 2, el Matador se queda afuera de todo, incluso sin Sudamericana. En caso contrario, si pasa a Fase 3 se consolida en una competencia internacional ya que, si gana la tercera fase va a los grupos de Libertadores y si cae, va a la Sudamericana.
Como bien se mencionó, para jugar Libertadores primero habrá que sortear un equipo duro y que no le va a regalar nada como Arsenal, buscando arruinarle la fiesta al Matador. Los dirigidos por Leonardo Madelón ocupan los últimos lugares de la tabla y vienen de perder ante Barracas como local, aunque no hay que confiarse.
El encuentro ante el elenco de Sarandí comienza este lunes a las 20.30 horas en el estadio José Dellagiovanna con arbitraje Patricio Loustau.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)