Abel Masuero, jugador de Chacarita: “El plantel tiene carácter”

El defensor central habló en exclusiva con SOLO CHACA – QUE PASA y se refirió al buen momento que atraviesa el equipo en el campeonato de la Primera Nacional. Hizo hincapié en el empate en Mendoza y palpitó el duelo de este sábado ante Quilmes.

abel masuero

El capitán y, por ende, una de las máximas referencias del equipo, Abel Masuero, dialogó en exclusiva con SOLO CHACA – QUE PASA y no dudó en afirmar que “el plantel tiene carácter”, en relación al gran momento que atraviesa Chacarita en el campeonato de la Primera Nacional.

El futbolista con extensa trayectoria en el fútbol local y extranjero se refirió a la agónica igualdad que consiguió el Funebrero en Mendoza frente a Deportivo Maipú. “A lo largo del torneo cada punto que uno se lleva de visitante lo valora mucho. A veces las formas no son las que uno quiere y en este caso no estuvimos ni cerca de lo que nosotros pretendemos como equipo”, aseguró.

El zaguero central sostuvo que el equipo no logró plasmar un buen juego debido a “cuestiones extrafutbólisticas” (el estado de la cancha claramente influyó) aunque de todos modos rescató que “la actitud nunca se negoció y dimos pelea hasta el final”, para alcanzar el empate que le permitió al Tricolor quedar en el quinto puesto de la tabla con 18 puntos.

En los últimos tres partidos disputados Chacarita sumó siete unidades sobre nueve en juego. Venció a Almagro y a Nueva Chicago e igualó ante Maipú. No obstante, más allá del puntaje y, en líneas generales, la contundencia que mostró el equipo, en todos hubo una coincidencia, y es que el Funebrero comenzó perdiendo y logró revertir la situación. En ese sentido Masuero no dudó y dijo: “El plantel tiene carácter”.

“Esto tiene que ver con el grupo que formamos, no solamente con el equipo que le toca salir a la cancha. Eso nos da la fuerza y la cuota de suerte que a veces necesitas para que las cosas se acomoden", agregó el defensor.

"A veces la frase de que 'tenemos un grupo bárbaro y unido´ está un poco trillada, pero nosotros demostramos no tanto con palabras sino con hechos”, dijo y agregó que esa unión “también viene acompañada del trabajo de los dirigentes y de mucha gente que está detrás y que hace que esa comunión y armonía estén todos los días".

Por último, palpitó el duelo de este sábado ante Quilmes y expresó que será un “partido duro”. “Quedó demostrado que ningún rival es sencillo, nadie te hace las cosas fáciles y más en este momento en que estamos nosotros. Cuando un equipo que está más abajo viene a tu cancha y sabe que estás en el pelotón de arriba, tiene siempre un plus y demuestra un poco más”, aseveró.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)