Aberrante: detuvieron a un pastor evangélico de 67 años acusado de abusar de dos nenas

El sujeto se desempeñaba como pastor en el delta de San Fernando. Lo atraparon en Tigre.

Un pastor evangélico de 67 años resultó detenido en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, como acusado de haber violado a dos primas de 10 y 12 años respectivamente.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La detención se llevó a cabo en una vivienda situada en la calle Martín García al 2700, cerca del cruce con Sarratea. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Fernando y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la misma zona. También contó con la colaboración de la Dirección de Islas de la Policía bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a Crónica que las diligencias fueron ordenadas por el doctor Jorge Noceti Martín, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando, en el marco de una investigación que se inició el 17 de mayo, cuando docentes de la Escuela Primaria N°25 Yapeyú, ubicada en la Segunda Sección de las islas del delta, alertaron a la Justicia tras encontrar a una de las víctimas llorando en el patio del establecimiento.

En conversación con las maestras, la niña reveló que tanto ella como su prima, de 12 años, habían sido abusadas sexualmente por el pastor, quien ejercía su actividad religiosa en la iglesia "Camino al Cielo", situada en el canal Cinco, entre el canal Gobernador De La Serna y el río Carabelas, en el delta de San Fernando.

Según consta en el expediente, los abusos se habrían dado desde 2021, y el acusado les hacía regalos a las menores para evitar ser delatado.

La causa penal fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto” e interviene en ella el Juzgado de Garantías N°3 de la jurisdicción.