Vicente López prepara los protocolos para la apertura de bares

Esperan que puedan estar funcionando para mediados de septiembre. Las medidas de seguridad y sanitarias son estudiadas junto a UNSAM, al igual que lo que ocurrió para la reapertura del Paseo de la Costa.

Apertura Bares Vicente Lopez 4

En las próximas semanas, los bares, restaurantes y cafés de Vicente López podrán abrir sus puertas bajo una serie de protocolos que respeten las medidas sanitarias que se vienen llevando adelante en el marco de la pandemia de coronavirus.

QUE PASA pudo saber que ya están en estudio los protocolos para poder poner en funcionamiento los comercios gastronómicos y se está diagramando, para esto, la utilización de veredas, calles y boulevares, teniendo en cuenta que podrán funcionar, en una primera instancia, brindando atención sólo al aire libre respetando el distanciamiento social entre grupos.

Desde la comuna confían en que su apertura pueda llevarse a cabo a mediados de septiembre, y en este sentido ya se viene trabajando en la ampliación de veredas en algunas localidades del distrito (VER NOTA). La primera experiencia de la utilización de las calles, fue en las zonas comerciales y bancarias, lugares donde se suele hacer cola. Por tal motivo, se tomó un carril de estacionamiento, para que la gente pueda transitar con distanciamiento.

Apertura Bares Vicente Lopez 3

Además, se evalúa la posibilidad de peatonalizar por completo algunas calles en días y horarios determinados, para que los locales puedan colocar allí sus mesas y sillas. El intendente Jorge Macri explicó en una charla con periodistas locales vía Zoom que esto "va a depender del entorno y de no complicar el normal funcionamiento del barrio".

Apertura Bares Vicente Lopez 2

Por otra parte, en los bares y restaurantes que se encuentren frente a plazas, también se diagrama la utilización de estos espacios públicos para poder prestar allí el servicio, algo que presentaría un beneficio en relación a la cantidad de clientes que puedan recibir los locales.

Los protocolos estás siendo analizados por las autoridades municipales en conjunto con profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), tal como se hizo para la reapertura del Paseo de la Costa a fines de julio pasado (VER NOTA).

Estas medidas se sumarán a otras que tendrán que ver con la manera de atención, ya que los comercios deberán incluir un menú virtual para que las personas puedan hacer su pedido vía teléfono celular o a través de sistemas que sean implementados en cada local. Esto tiene como premisa evitar la manipulación de cartas físicas, y disminuir al mínimo el contacto físico con el personal.

Por último, los comercios deberán trabajar bajo las medidas de seguridad y sanitarias ya conocidas: utilización de tapabocas, desinfección de mesas y sillas entre cada salida y entrada de nuevos consumidores, y la colocación de productos sanitizantes para la limpieza de manos, como alcohol en gel.