Abrieron las inscripciones para cursos gratuitos de gastronomía en Vicente López

En el Centro Municipal de Capacitación Laboral Santiago Rainero de Carapachay se dictan capacitaciones de pastelería, técnicas básicas de cocina, sushi y cocina oriental.

santiago rainero carapachay

El Centro Municipal de Capacitación Laboral Santiago Rainero, ubicado en la localidad de Carapachay, Vicente López, ofrece una serie de cursos gratuitos vinculados al rubro gastronómico. Los mismos requieren de inscripción previa.

En el espacio (Ituzaingó 5442) se dictan cursos de cocina, pastelería y gastronomía oriental, entre otros, para distintos niveles. Todos están diseñados para potenciar las habilidades y brindar herramientas que permitan afrontar nuevos desafíos en la salida laboral y en emprendimientos del rubro.

“Los talleres están destinados a personas que quieran iniciarse en el mundo de la gastronomía y quieran aprender técnicas básicas, así como también a quienes ya posean conocimientos sobre la disciplina”, indicaron desde el Municipio.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 19 de agosto en la página web del Municipio de Vicente López (INGRESAR ACÁ).

OFERTA:

TÉCNICAS BÁSICAS DE PASTELERÍA (jueves de 9 a 12 h)

Este curso de técnicas básicas de pastelería busca generar habilidades primordiales para el trabajo y desempeño en una cocina, a través del conocimiento y diferenciación de los insumos. A su vez, proporciona las técnicas básicas para poder elaborar postres en restaurantes (Mise en place, preparación, conservación, decoración y servicio) así como la elaboración de tortas y otros productos de pastelería.

PASTELERÍA AVANZADA (martes de 9 a 12 h)

El curso Pastelería Avanzada brinda conocimientos teóricos y prácticos acerca de pastelería clásica y moderna de origen europeo, otorgando conocimientos para la producción de postres para restaurantes, tortas europeas clásicas y alta pastelería. El propósito es que el estudiante pueda continuar el desarrollo habilidades motrices relacionadas al dominio de técnicas básicas de manejo de masas, producción de cremas madres y derivadas, en este caso con mayor complejidad.

Se busca también que los estudiantes sean capaces de armar tortas con cierto grado de complejidad.

TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINA lunes de 9 a 12 h)

  • BPM y Tecnología de Alimentos.
  • Metodologías y disciplina de trabajo gastronómico.
  • Técnicas de cocción: Funciones / Estilos Profesionalización gastronómica.
  • Emplatados finales.

PASTELERÍA PARA EVENTOS (viernes de 17 a 20 h)

  • Adquirir técnicas de pastelería básica y avanzada: planificación y producción de los productos con el objetivo de agilizar la operatoria de los mismos.
  • Asimilar nuevas técnicas de sabores y texturas, colores y formas para una presentación en eventos o reuniones.
  • Producción en serie y armado.
  • Practicidad en decoraciones.

SUSHI Y COCINA ORIENTAL (miércoles de 9 a 12 h)

  • BPM y Tecnología de los alimentos.
  • Técnicas de cortes, cocciones y emplate.
  • Uso de utensilios gastronómicos específicos.
  • Disciplina Gastronómica.
  • Cocciones directas e indirectas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo