Un nuevo centro de internación para pacientes con sintomatología leve de coronavirus fue abierto en las últimas horas en el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, en la localidad de Beccar. Allí habrá 52 camas para internación comunitaria para pacientes.
“El Municipio y los vecinos estamos muy agradecidos con el sindicato SOIVA que nos presta sus instalaciones en este contexto de pandemia que estamos atravesando”, señaló el intendente Gustavo Posse, en el marco de una recorrida por el lugar.
El SOIVA tiene capacidad para unas 52 camas. Y se suma a los otros centros de internación comunitaria que el Municipio tiene preparados por si los casos de coronavirus aumentaran. El objetivo es descomprimir los hospitales.
Las instalaciones del SOIVA se utilizarán para pacientes que sean detectados positivos y tengan un cuadro leve, pero que requieran estar aislados “para realizar el correcto bloqueo epidemiológico”, explicó la Dra. Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio.
Y sumó: “La idea es que este tipo de pacientes no estén en su domicilio con el resto de las personas que son asintomáticas o negativas, evitando así el contagio. De esta forma esta manera disminuimos al máximo el riesgo de transmisión”.
El lugar también se puede usar para pacientes que son sospechosos y están esperando resultado del hisopado.
Actualmente, hay otros dos centros ubicados en Paraná al 3300, Martínez (48 camas); y el edificio Columna, en el Bajo Boulogne (60 camas). Además, hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación comunitaria en Espacio Darwin si fuera necesario.
El secretario administrativo de SOIVA, Ángel Ojeda, manifestó: “Es un gusto poder colaborar con el Municipio y ser solidarios en esta situación difícil para todos”.