Todos los años en Vicente López, la Municipalidad realiza podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias, a partir del pedido de los vecinos frentistas. Para este 2022, se podrán hacer los pedidos hasta el 31 de marzo o hasta alcanzar los cupos disponibles. En total se tienen planificadas 10 mil podas.
Para poder presentar la solicitud, el vecino debe ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día. La poda se realiza a partir de una previa verificación de la necesidad de la misma y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante este año.
Según lo que informaron desde el Municipio, si el árbol ya fue podado durante el 2020 o 2021 no se podrá pedir nuevamente la poda para este 2022. Además, en caso de que el árbol se encuentre implantado en la línea de alta o media tensión, la solicitud deberá ser presentada ante EDENOR.
Entre los meses de abril y agosto, de todos modos, los vecinos podrán pedir realizar ellos mismos la poda. Para ello deberán dirigirse a la delegación municipal y solicitar el permiso. Si el trabajo es aprobado por la Dirección de Arbolado Urbano se te otorgará la autorización y un instructivo para ejecutarlo.
Los pedidos se realizan en la web del Municipio de Vicente López (INGRESAR ACÁ).