Un hombre de 43 años protagonizó un violento episodio en Moreno después de un choque en el que falleció su madre. Tras negarse al test de alcoholemia, atacó a cinco policías en un hospital.
El incidente ocurrió el pasado domingo por la tarde en el Acceso Oeste, a la altura de La Reja, cuando el conductor colisionó su Volkswagen Bora contra un Ford Fiesta manejado por un hombre de 63 años. En el accidente, la madre del agresor, de 78 años, sufrió heridas graves que le provocaron la muerte mientras era trasladada al hospital. El conductor del Fiesta salió ileso del accidente.
Luego del siniestro, el hombre fue llevado a la Comisaría 7° de Moreno, donde se le solicitó un test de alcoholemia, al que se negó. Posteriormente, fue derivado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde para ser notificado formalmente del fallecimiento de su madre. Allí, en un arranque de furia, atacó con golpes y piedras a cinco agentes del Comando de Patrulla, quienes sufrieron heridas leves.
Familiares del hombre intentaron calmarlo, mientras los eventos eran registrados por testigos que difundieron las imágenes en redes sociales. Tras el altercado, finalmente se le realizó el test de alcoholemia, que resultó negativo.
El fiscal Federico Soñora, de la UFI N°4 de General Rodríguez-Moreno, imputó al hombre por homicidio culposo debido al fallecimiento de su madre. Además, se le sumaron cargos por resistencia a la autoridad y lesiones leves contra los policías, cuya investigación está en manos de la UFI N°5 a cargo del fiscal Emiliano Gabriel Buscalia
Fuente: C5N