El micro albergaba a más de 40 turistas entre argentinos, brasileros y chilenos. Eran cerca de las 9 horas de la mañana del último jueves 6 de octubre. Todo se convirtió en desgracia cuando volcó al intentar esquivar a un auto y a un camión. La tragedia ocurrió en Punta Cana y dejó como saldo dos personas fallecidas, una de ellas vecina de Vicente López.
Valeria Brovelli (33) estudió en el colegio La Salle de Florida y luego se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad del Salvador, donde también realizó la licenciatura en Salud Ocupacional e Higiene Industrial, área en la cual se desempeñó laboralmente durante los últimos años.
Este 2022 la tenía trabajando como coordinadora de Seguridad Argentina - SSA, México RCS y Costa Rica en IBM. De hecho, en su perfil de LinkedIn, se presentaba como "especialista en seguridad con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios y tecnología de la información. Experto en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), Metodologías Ágiles y Design Thinking”.
Ella fue una de las dos fallecidas en el accidente del autobús que viajaba rumbo a Bayahíbe, Isla Saona. De acuerdo a lo que trascendió en diferentes medios locales e internacionales, a su lado se encontraba su novio, con quien había ido a vacacionar a República Dominicana y que, por su lado, salvó su vida.
“A las 9 de la mañana del día de la fecha, 6 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, este intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, detalla un informe escrito por la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).
Además de los dos decesos, el accidente dejó a 14 turistas gravemente heridos, mientras que otros 34 arrojaron heridas leves. Apenas dos personas resultaron ilesas. Según trascendió, todos los damnificados fueron trasladados a centros de salud.