El miércoles 29 de mayo, en la 14° carrera que se desarrollaba en el Hipódromo de San Isidro, un accidente provocó que cuatro jinetes fueran heridos y que varios animales sufrieran también golpes por las caídas.
El hecho se produjo antes de tomar una curva, cuando el caballo número cuatro no pudo mantenerse en pie, trastabilló, y cayó junto al jinete. Allí comenzó el accidente que involucró a tres jockeys más, que venían por detrás y no pudieron esquivarlos. En ese momento, tanto los competidores como los animales quedaron tendidos en el medio de la pista, con serios riesgos de ser arrollados por algún otro corredor.
Los competidores heridos, que fueron derivados de urgencia al Sanatorio de la Trinidad, fueron Brian Enrique, Jorge Ricardo, Gustavo Falero, y Martín la Palma. Tras algunas horas en observación, la última información sobre el parte médico difundido de manera oficial por el Hipódromo de San Isidro en la noche del miércoles es la siguiente:
• Brian Enrique: Fractura de clavícula derecha. Se encuentra en su domicilio.
• Jorge Ricardo: Traumatismo de cráneo (pérdida parcial de conocimiento, que ya recuperó), traumatismo facial importante y traumatismo en región toráxica. Quedó en observación.
• Falero Gustavo Pablo: Fue dado de alta tras sufrir politraumatismos leves.
• Martin la Palma: Herida cortante región inguinal. De alta.
Los animales también fueron atendidos en las instalaciones del Hipódromo, y se encuentran fuera de peligro.