En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente de Pilar, Federico Achával, recordó esta fecha y destacó que "este es un día para la reflexión de todo el pueblo argentino".
Desde la localidad de Fátima, Achával expresó: "Estamos recordando este 24 de marzo en un lugar muy simbólico para el pueblo de Pilar, que conmemora la Masacre de Fátima, y estamos poniendo en valor este espacio, con los rostros de los desaparecidos, para tenerlos presentes”.
“La manera de seguir bregando por memoria, verdad y justicia de todos aquellos que fueron desaparecidos por la última dictadura es recordando sus causas. Este espacio es para todo el pueblo de Pilar", añadió el jefe comunal.
"Esta fecha pone en valor el trabajo incansable de todos los organismos de derechos humanos que luchan para reconocer a los desaparecidos, por recuperar la identidad", cerró.
En la Plazoleta de la Memoria, el jefe comunal descubrió una placa que recuerda la masacre ocurrida en el distrito el 20 de agosto de 1976. En los últimos días, además, se terminó el mural con los nombres y los rostros de las víctimas identificadas de la masacre, para tenerlos presentes en la memoria colectiva de Pilar.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo