El intendente de Pilar, Federico Achával, visitó el Parque Industrial del distrito, donde recorrió las instalaciones del laboratorio Centro Diagnóstico Veterinario (CDV), una empresa con más de tres décadas de trayectoria que se dedica al desarrollo de productos para la salud animal.
Durante la recorrida, Achával destacó la construcción de una nueva planta dentro del predio de CDV, que según precisaron, estará equipada con tecnología de avanzada para la elaboración a gran escala de vacunas y reactivos destinados a la prevención de enfermedades en animales.
“Seguimos recorriendo empresas instaladas en Pilar que tienen la mirada hacia el futuro e invierten para que el distrito crezca a partir de la generación de trabajo. En este caso, estuvimos en CDV, donde se invirtieron 80 millones de dólares en la construcción de una nueva planta con los más altos estándares en biotecnología, que dará empleo a muchas familias de Pilar”, expresó el intendente.
Además, agregó: “Iniciativas como éstas hacen que Pilar pueda seguir creciendo a partir de la innovación y la incorporación de tecnología. Estamos convencidos de que es con más producción y empleo que vamos a salir adelante. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la industria nacional, porque eso nos permitirá construir un Pilar, una Provincia y una Argentina con más desarrollo y oportunidades”.
CDV exporta actualmente sus productos a más de veinte países y forma parte de la Red de Laboratorios del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal), además de brindar servicios de diagnóstico veterinario.