Comenzó en la plaza San Martín de Benavídez este fin de semana el programa "Plazas saludables" que irá recorriendo distintos puntos del partido con propuestas de actividades físicas y asesoramiento en nutrición.
En la misma línea, este fin de semana se realizará el lanzamiento del programa “ Tigre Pesa”, una iniciativa que busca enfrentar el sobrepeso, la mala alimentación y el sedentarismo, a través de la promoción de hábitos saludables de alimentación.
La propuesta prevé la instalación de puestos de control en lugares estratégicos de Tigre, donde cada semana un equipo de nutricionistas, enfermeras y profesores de educación física pesarán a quienes participen, ofrecerán consejos y promoverán hábitos de nutrición y cuidado del cuerpo para que la gente pueda bajar de peso.
Se realizará un monitoreo de la evolución del peso de cada participante. Quienes al momento del testeo tengan un índice de masa corporal superior 0,35%, en el caso de bajar un 0,5% de su peso en la semana, tendrán incentivos por haber cumplido el objetivo.
El programa “Tigre Pesa” es organizado por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN), que dirige Gisela Zamora y que cuenta con el asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot.
La información sobre los requisitos para poder inscribirse en el programa, junto con el formulario de inscripción, están disponibles en la página del IMASN, http://imasn.tigre.gob.ar/tigre-pesa/