Jornada lúdica para concientizar sobre los derechos de los niños en San Fernando

Niños, padres y familias podrán disfrutar de “Jugando Conozco mis Derechos” durante el sábado 2 de junio.

Llega a San Fernando una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias en el marco del programa municipal “Jugando Conozco mis Derechos”, que se realizará en esta oportunidad en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Portugal y Quintana, el próximo sábado 2 de junio desde las 10.30, con entrada totalmente libre y gratuita.

Mediante un circuito de juegos, en los que un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados.

Cabe destacar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado.

Artículos Relacionados

Arrancó el Salón Náutico Argentino en San Fernando El tradicional evento se llevará a cabo hasta el 28 de octubre en en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico del distrito.
Juan Andreotti: “La náutica es un motor en San Fernando” Así lo manifestó el Diputado Provincial, quien resaltó el impacto social de la actividad que genera más de 7 mil puestos de trabajo en el distrito, en...
Tareas de mantenimiento general y limpieza en plazas de San Fernando Los trabajos incluyeron el mantenimiento general, riegue y poda correctiva en dos espacios parquizados del distrito.
Se entregaron subsidios para viviendas en San Fernando Se trata de ayudas económicas para familias en situación de vulnerabilidad social que requieran hacer refacciones en sus casas. La entrega estuvo enca...
En San Fernando habrá una jornada de donación de sangre Se llevará adelante en la Plaza Mitre, donde también habrá diferentes stands para controles promovidos por el área de salud.