Si bien Jorge Macri sostuvo que habrá alianza, algunos referentes del radicalismo en el partido no están tan convencidos de ello.
Por Mariano Fernández
Jorge Macri, intendente de Vicente López, dio su visión al medio RedacciónNorte sobre lo acordado en la Convención Nacional del radicalismo y dijo: “Es muy valioso seguir sumando visiones, con Mauricio (Macri) ya veníamos recorriendo el camino del cambio. Hoy en ese camino del cambio nos encontramos con Sanz y muchos amigos radicales, así que bienvenidos. Lo de Sanz, lo de Carrió, lo de Reutemann demuestra que gente buena y honesta puede reunirse para darle gestión y soluciones a la gente.”
“Soy muy respetuoso de la vida interna de los partidos. Fue una definición de la Convención Nacional, ahora tendrá que tomar su postura la (Convención de la) provincia de Buenos Aires. Nosotros creemos que es muy valioso seguir sumando visiones en el camino del cambio”, agregó Macri.
El actual intendente, además, afirmó que en el partido “se estarán sumando al armado del PRO no sólo la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica sino también sectores del GEN y el socialismo. En breve vamos a presentar una mesa que demuestra un frente y una coalición política muy amplia para darle una mejor oferta a Vicente López.”
“Me gusta que distintos sectores nos podamos poner de acuerdo para ir a una primaria. Nosotros tenemos nuestra candidata a gobernadora que es María Eugenia (Vidal) y tenemos candidato a Presidente y vamos a competir contra Sanz y en cuanto la UCR defina cuál es su candidato a gobernador competiremos contra ese candidato” culminó el precandidato a intendente, que buscará renovar su gestión en Vicente López.
Pese a las afirmaciones de Jorge Macri, el pasado martes, en diálogo con QuePasa, Federico Cassani, precandidato a primer concejal por la Unión Cívica Radical, dijo en referencia a una potencial alianza con el macrismo: “El problema está en Vicente López, aquí conversaremos para ver cómo llevarla adelante”, y agregó que lo que habrá que analizar para esto es la gestión de Jorge Macri, y en ese sentido “el radicalismo es opositor al gobierno local, tiene muchas críticas que realizarle y el debate se dará sobre los últimos cuatro años, sobre la calidad de la gestión”. Además calificó la gestión del PRO en Vicente López de “mediocre”.
Otro referente que expresó su opinión fue Alejandro “Totito” González, concejal por la UCR en el partido, quien dijo que las posturas de la Convención Nacional “no están tan claras en lo que respecta a provincia y municipios”. Por este motivo, se envió un correo al Comité Nacional y al Comité de Provincia para que “definan como es la política de alianza en los distritos y pongan reglas del juego claras, ya que nosotros venimos trabajando hace cinco años con un bloque de cinco concejales y el interbloque de UNEN, y queremos tener un grado de coherencia con esto, ya que tenemos gente que viene trabajando y armando un proyecto en conjunto.”
“Primero nos gustaría saber cuál es el marco regulatorio de la política de alianzas y luego sentarnos en serio a hablar de una propuesta de gobierno para mejorar lo que hay que mejorar en Vicente López, como por ejemplo la educación pública, y reconocer las pocas cosas que se hicieron bien durante esta gestión”, sostuvo González.
Según el actual concejal, lo que se busca es un acuerdo programático, pero luego de aclarar las preguntas que envuelven a la unión PRO-UCR y de garantizar certezas. “Integraremos un frente si se compone del PRO, el socialismo y el GEN” y agregó que, en caso de que se cumpla ese requisito, se buscará hacer “una plataforma para la comunidad en la que los cuatro partidos se comprometan a no aumentar el ABL, derogar la tasa de seguridad vial, apostar a la doble escolaridad en la escuela pública y generar más jardines maternales”, entre otras propuestas faltantes en la gestión de Jorge Macri. “No se hasta qué punto el Intendente aceptará esto”, dijo.
Por último, González afirmó que no constituirán una alianza electoral que le genere al macrismo acrecentar un número de votos, y que este acuerdo tendrá que ser realmente programático para generar una mejor calidad de vida en los vecinos de Vicente López.
Si bien estos representantes se muestran más críticos a la gestión local, otros referentes de origen radical como los concejal Ariel Marchiolo, quien responden al possismo y acompaña al macrismo en Vicente López hace ya algunos años, se expresaron a favor de lo acordado en la Convención Nacional del radicalismo, y seguirían trabajando apoyando al oficialismo local en línea con el acuerdo que se generó a nivel nacional.